Qué es ILBOC

Joint Venture formada por SK LUBRICANTS y REPSOL PETROLEO

Iberian Lube Base Oils Company, S.A. (ILBOC) es una sociedad constituida en 2012 y participada en un 30% por Repsol Petróleo y un 70% por SK Lubricants, para la producción de bases lubricantes (LBO) de última generación (grupo II y III) en una planta ubicada en el Valle de Escombreras en Cartagena.

Repsol Petróleo es la primera compañía de refino de España, y con su inversión en esta planta, refuerza su estrategia de desarrollo del negocio de lubricantes.

SK Lubricants es una compañía pionera en Corea del Sur, líder mundial del mercado de bases lubricantes de alta calidad.

Proyecto de referencia internacional

Desde sus inicios, ILBOC surge como un proyecto de referencia internacional dentro del sector de las bases lubricantes de alta tecnología, aplicando altos estándares en seguridad, medio ambiente y calidad, reconocidos por las certificaciones OSHAS-18001, ISO-14001 e ISO-9001, respectivamente.

ILBOC cubre gran parte de la demanda europea de bases lubricantes de última generación

ILBOC produce más de 500.000 toneladas al año de bases lubricantes de alta calidad, para la formulación de aceites lubricantes de alta tecnología con ventajas diferenciales respecto a los convencionales.

El impulso dado por la UE a las medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 ha favorecido la creación de motores más eficientes y respetuosos con el medioambiente, que requieren de estas bases lubricantes de última generación para cumplir con dichas exigencias. La planta de ILBOC cubre gran parte de la demanda europea actual de dicho producto, realizando además exportaciones a otros países.

Comprometidos con el entorno

Desde la puesta en marcha de la planta en 2014, en ILBOC hemos buscado siempre potenciar la colaboración con las diferentes administraciones y empresas de la región. En la creación de nuestro equipo de trabajo, hemos contado con un valioso grupo de personas de la zona formado por profesionales de diferentes áreas, que han imprimido al proyecto una identidad propia.

También, se han establecido convenios de colaboración con universidades e institutos del entorno, para la realización de prácticas con nosotros, con un alto porcentaje de incorporación a la finalización de las mismas.

En ILBOC contamos con casi 100 trabajadores en plantilla, constituyendo un grupo muy joven y altamente cualificado. También, hemos contribuido a la creación de más de 100 empleos indirectos entre las diferentes empresas que colaboran con nosotros.

El compromiso de ILBOC con su entorno no se limita únicamente a lo anterior, sino que impulsa también diferentes actividades de responsabilidad social corporativa, con una fuerte implicación de nuestros empleados.