Políticas de SQE, Eficiencia
Energética y Certificaciones

IBERIAN LUBE BASE OILS COMPANY, ILBOC, como empresa industrial dedicada a la Producción de Bases lubricantes de última generación, considera como aspectos claves de su negocio la Seguridad y Salud de sus trabajadores, la Seguridad de la información y activos, el uso eficiente de la energía y los recursos, el respeto al Medio Ambiente y la biodiversidad y la calidad de sus productos.

Este compromiso plasmado en nuestra Política de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Calidad se desarrolla a través de los siguientes puntos:

  • La implantación de un Sistema de Gestión Integrado y participativo enfocado a la Mejora Continua en base a la sostenibilidad.
  • La Dirección de ILBOC asume el compromiso y liderazgo en estas materias, transmitiéndolo a toda la organización y comprometiéndose a proporcionar los recursos, formación e información que resulten necesarios.
  • La Seguridad y Salud de nuestros trabajadores, el uso eficiente de la energía y los recursos, el respeto al Medio Ambiente y la biodiversidad y la Calidad de nuestros productos son aspectos que afectan a toda la organización, en todas sus actividades y centros de trabajo, y con los que toda la organización está comprometida.
  • Las responsabilidades en materia de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Calidad son inherentes e inseparables de las tareas a realizar, de manera que cada trabajador es consciente y asume que la satisfacción del cliente es el objetivo último de todas sus actividades que deben desarrollarse en condiciones seguras, con un uso eficiente de recursos y tratando de evitar o minimizar cualquier impacto ambiental en base a su formación y a las instrucciones recibidas.

Esta Política de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Calidad, sirve de marco de referencia para el establecimiento de Objetivos, Metas, Planes y Programas medibles, coherentes con la misma y aplicables a todos los niveles de la organización.

Dichos objetivos, metas, planes y programas se basan en la seguridad y salud de nuestros empleados, la seguridad de la información y activos, en la mejora continua de nuestros procesos de manera sostenible, enfocada a garantizar la satisfacción del cliente, el cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos resultado de compromisos de la organización, la contribución a la mitigación de los efectos del cambio climático y la minimización de cualquier posible impacto ambiental generado por nuestras actividades.

De cara a la sostenibilidad de la actividad, Ilboc identifica sus riesgos y oportunidades en todos los ámbitos de acción, los analiza, evalúa e incluye en los planes de acción de manera que se minimicen/eliminen los riesgos al tiempo que se desarrollan las oportunidades según su estrategia.

Esta Política está alineada con los cinco valores corporativos de ILBOC que nos representan como organización: Integridad, Flexibilidad, Responsabilidad, Innovación, y Predisposición y Compromiso que junto con nuestro Código Ético constituye el pilar básico del desempeño de nuestra Responsabilidad Social.

Esta Política de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Calidad está documentada y puesta en práctica, y es mantenida, revisada y actualizada periódicamente.

En Cartagena a 20 de septiembre de 2016

 

Eduardo Romero Palazón
Director General

Política de SCM Descargar PDF